The Performers Inc

Sesiones de Cuentacuentos 2022-2023

“The Performers Inc.” propone un espacio de entre 45 y 55 minutos de Sesión de Cuentacuentos hablado enteramente en inglés, y con canciones cantadas en vivo. El formato teatral que lo caracteriza lo convierte en algo más que solo la lactura de un libro, ya que montamos escenografía, atrezzo y vestuario para desarrollar las historias. Todo esto ayuda a que los espectadores se sientan más partícipes e involucrados desde el principio hasta el final.

En cuanto al espacio, no será necesario para la institución contar con más que un salón de actos, un patio o una clase, dependiendo del número de participantes apuntados.

La sesión que vaya a respresentarse será interpretada por un actor y profesor de inglés, que nos adentrará en una experiencia entretenida y de apredizaje.

La sesión estará acompañada de un dossier de actividades del que cada participante dispondrá para el trabajo previo, seguimiento y desarrollo de la actividad.

Como acostumbra “The Performers Inc.”, el objetivo es dar al participante la posibilidad de exponerse al idioma inglés y aprender a través de la contextualización, a pesar de que pudiera no conocer algunas construcciones gramaticales o vocabulario específico. El enfoque que le damos a la actividad es el mismo que el aprendizaje de una lengua materna, es decir uno espontáneo.

NUESTROS TÍTULOS

Para los primeros años | niños de 3 a 5 años

Tarzan

SINOPSIS

Tarzan era un niño huérfano que fue criado por un gorila llamada Kala, desde muy pequeñito. El siempre había creído que esa era su familia, pero en una expedición unos seres humanos conocen a Tarzan. Él más tarde descubre que es un ser humano también. Ahora Tarzan deberá tomar una decisión y pensar a que familia pertenecer...

Objetivos Educativos
Establecer un contacto y relación directa entre la naturaleza y el ser humano como parte de lo mismo. Reconocer el animal arcaico que vive dentro y empatizar con nuestros semejantes.

Aladdin

SINOPSIS

Aladdin es un ladronzuelo que se enamora de la hija del Sultán, la princesa Jasmine. Para poder conquistarla aceptará un desafío de Jafar. Aladdín tendrá que entrar en una cueva en mitad del desierto y conseguir una lámpara mágica que contiene al Genio que será el encargado de concederle todos sus deseos.

Objetivos Educativos
Tanto Aladdin como Jasmine nos enseñan a ser quienes somos. No trates de ser otra persona o de conformarte con lo que los demás perciben que somos. Sé quien estás destinado a ser. Sé fiel a quien eres y vive tu vida con honestidad.

Para Ciclo Inicial e Intermedio de Educación Primaria | niños de 6 a 8 años

La Bella y la Bestia

SINOPSIS

El príncipe Adam está maldito a una bestia porque no hay amor en su corazón arrogante. La única forma en que puede romper el hechizo es aprendiendo a amar a otro y ganándose su amor a cambio. Pero, ¿quién puede aprender a amar a una bestia? Diez años después, Maurice se pierde en el bosque y busca refugio en el castillo de la Bestia. La Bestia lo encarcela por allanamiento. Su hija Belle lo encuentra atrapado en el castillo y le ofrece su lugar en el suyo. La Bestia acepta con la promesa de que permanecerá en el castillo para siempre. Al principio, Bella lo ve como nada más que un monstruo. Pero ambos pronto aprenden que no es la apariencia lo que realmente importa sino ser buenos de corazón.

Objetivos educativos
Reevaluar la toma de decisiones en función de las apariencias y considerar cómo acercarse a los demás con una mente abierta.

La isla del tesoro

SINOPSIS

Mary y Jim Hawkins son un matrimonio que lleva una vida tranquila y rutinaria. Sin embargo un día, un hombre desesperado y moribundo les sorprende dejando en sus manos un mapa que conduce hacia un tesoro muy valioso. Y un mapa también buscado por uno de los piratas más temidos. Tras quedar Long John Silver desenmascarado, Jim y Mrs. Gunn intentaran apartarlo del tesoro y darle una lección, una que lo lleve a pensar en que de lo que se trata es de compartir.

Objetivos educativos
Las personas buenas y honestas ganan el premio, mientras que las personas malas y traicioneras son castigadas por sus malas acciones.

Para Ciclo Medio y Superior de Educación Primaria | niños de 8 a 10 años

tarzan, el hombre mono

SINOPSIS

Tarzan era un niño huérfano que fue criado por un gorila llamada Kala, desde muy pequeñito. El siempre había creído que esa era su familia, pero en una expedición unos seres humanos conocen a Tarzan. Él más tarde descubre que es un ser humano también. Ahora Tarzan deberá tomar una decisión y pensar a que familia pertenecer.

Objetivos Educativos
Establecer un contacto y relación directa entre la naturaleza y el ser humano como parte de lo mismo. Reconocer el animal arcaico que vive dentro y empatizar con nuestros semejantes.

alicia en el pais de las maravillas

SINOPSIS

Alicia se escapa, corriendo tras un conejo blanco, entra a un agujero tras él... y acaba en el país de las Maravillas, un lugar que visitó hace 10 años, pero el cual no recuerda. El país de las Maravillas era un reino pacífico hasta que el Rey Rojo derrocó a su hermano, el Rey Blanco. Las criaturas del país de las maravillas, listos para la revuelta, esperan que Alicia les ayude, y éstas a su vez le ayudarán a recordar su primera visita al mágico reino.

Objetivos Educativos
No dejar que los agresores te depriman y defenderte siempre.

Para Grados Superiores de Educación Primaria y Primer Ciclo de Educación Secundaria | niños de 10 a 12 años

Robin Hood

SINOPSIS

Robin regresa a casa y se encuentra con que el Sheriff de Nottingham se está haciendo cada vez más rico a costa de los habitantes del condado. Robin se adentra en el Bosque de Sherwood, donde no sólo se reencuentra con Marian, su amiga de la infancia, sino también se une a una banda de exiliados y se convierte en su líder. Con su ayuda, Robin intenta recuperar todo lo que el Sheriff ha robado. Ahora, el tendrá que demostrar su amor por Lady Marian rescatándola del Sheriff quien la ha capturado para obligarla a casarse con él.

Objetivos educativos
Apelar al sentido natural de moralidad y juego limpio del niño.

Robinson Crusoe

SINOPSIS

Robinson Crusoe y su mujer consiguen un mapa que los lleva a un tesoro escondido. Robinson navega los peligrosos mares pero naufraga y resulta único sobreviviente. Un día, Robinson se encuentra con una extraña indígena a quien llama Friday, dado que la conoce un día viernes; y poco a poco comienza a enseñarle el idioma inglés. Ese mismo día, Friday lleva a Robinson hacia el tesoro. Captain Grime, la pirata más temida de todos los tiempos, llega a la isla en busca del gran tesoro. Robinson pelea con ella y finalmente reparte el tesoro con Friday. Vuelve a casa y se reencuentra con Mary, quien lo considera un auténtico héroe.

Objetivos educativos
La moraleja de la historia de Robinson Crusoe es que una persona puede tener éxito contra viento y marea con la combinación correcta de trabajo arduo, planificación, ingenio y fe.

Para Educación Secundaria y Bachillerato | Adolescentes de 14 a 18 años

La caída de la casa de Usher

SINOPSIS

Un protagonista sin nombre va a la remota mansión de su amigo de la infancia, Roderick Usher. Se reúne con su antiguo compañero Roderick, que padece una extraña enfermedad mental y cuya hermana Madeline está a punto de morir debido a una enfermedad misteriosa. Él proporciona compañía a Usher, pasando todos sus días dentro. Cuando Madeline muere, Usher decide enterrarla temporalmente en una de las grandes bóvedas de su casa. Unos días más tarde, sin embargo, ella sale de su tumba provisional, matando a su hermano mientras el amigo de Usher huye por su vida. La Casa de Usher se derrumba, borrando los últimos restos de la familia.

Objetivos educativos
Acercarse a la literatura de Poe ya que utiliza elementos del cuento gótico para crear una atmósfera de terror. Utiliza juegos de palabras para atraer al lector a hacer predicciones o proporcionar información. También configura la historia para que sea intencionalmente ambigua, de modo que el lector esté continuamente suspendido entre lo real y lo fantástico.

Dracula

SINOPSIS

Jonathan Harker, un joven abogado, es asignado a un viaje a la brumosa Transilvania. Él es capturado por el inmortal Conde Drácula, quien viaja a Londres, para encontrarse con quien piensa su eterna amante, Mina Murray. En Inglaterra, Drácula comienza un reinado de seducción y terror, quedándose con la vida de cualquiera que intente interponerse en su conquista de Mina. El Dr. Van Helsing decide terminar con Drácula y pelea con él durante el día, cuando los poderes del vampiro se debilitan.

Objetivos educativos
Dracula gira en torno al tema del bien contra el mal.